lunes, 6 de febrero de 2012

EL TECNICO DE SISTEMAS

PERFIL

¿EN QUÉ PUEDE TRABAJAR UN TECNICO EN SISTEMAS?

1. Soporte tecnico de sofware y hardware.
2. Instalación y configuración de redes de datos (alambrica e innalambrica)
3. Desarrollo de aplicaciones (web y multimedia)
4.desarrollo de sitios web
5. Desarrollo de sistemas de información (bases de datos)
6. Comercialización de bienes y servicios informáticos.

 http://www.areandina.edu.co/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=456&lang=es


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN TECNICO Y UN TECNÓLOGO?

Tecnólogo es la persona que se dedica a la tecnologia, o sea, nonecesariamente un ingeniero. El tecnólogo usa el conocimiento tecnológico y se vale de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos que, a su vez, también pueden ser herramientas e instrumentos.

El tecnico aplica parte del conocimiento tecnológico, como ser técnicas, en mantener y reparar (no crear) a los artefactos de tecnología.

http://www.slideshare.net/dfaguirre/diferencia-entre-un-tecnicotecnologo-e-ingeniero-en-sistemas

ESCRIBIR UN PÁRRAFO PROPIO QUE DIGA QUE ESPECTATIVAS TENGO DE LA TECNICA EN EL COLEGIO.

Mediante el estudio que se  me brinda en el colegio, a nivel de la técnica, puedo realizar centenares de cosas con ella. Una de las razones principales por la cual ingrese a la técnica era porque queria, en cuanto terminara mi bachillerato, poder ingresar al mercado laboral. La técnica en sistemas me permitirá poder hacer mantenimiento al computador que se encuntra en mi casa, sin necesidad de recurrir a un técnico externo, y a la vez poner práctica los conocimientos que habre adquirido; además también podré vender mis conocimientos y servicios a otras personas que los necesiten y de esta manera obtener beneficios económicos, los cuales me podrán servir para pagar otros futuros estudios, que podrán, quiza, estar relacionados con los que anteriormente habré realizado. En otras palabras se puede decir que es mi boleto de entrada a una gran cantidad de eventos futuros asociados tanto a lo laboral como a lo académico.













No hay comentarios:

Publicar un comentario