jueves, 28 de febrero de 2013

IMAGEN DE DISCO (CONCEPTOS)

1. ¿Qué es una imagen de disco?
El concepto de “imagen” puede tener al menos dos significados: un archivo que muestra una presentación visual, como por ejemplo una foto, un dibujo, o un archivo de imagen de almacenamiento de datos, en general llamado “imagen ISO“. La sigla “ISO”, utilizada en la extensión de estos archivos, no es más que el acrónimo de International Standarization Organization, dado que la creación y edición de estos documentos se rige mediante la normativa 9660 de este organismo mundial de sistematización de calidad.

Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco óptico. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, tales como sistemas Linux, BSD o Live CDs.

2. ¿Para qué usamos una imagen de disco?
Originariamente las imágenes de disco eran usadas para hacer copias de seguridad y clonación de discos de disquetes, donde la replicación o almacenamiento de una estructura exacta era necesaria y eficiente.

Este procedimiento es muy útil para cuando, por ejemplo,  tenemos un juego que requiere que el CD esté puesto en la lectora, entonces una vez realizado el procedimiento se podrá usar ese juego sin necesidad de que haya algún disco puesto,  por lo que se conserva por más tiempo el CD sin deteriorarse.

Incluso, hoy en día, suele ser utilizada la imagen de disco para hacer, por ejemplo, la instalación de un Sistema Operativo, ya que es una copia fiable, se tiene total certeza de lo que se esta copiando y es una actividad que realiza de manera más rápida

3. ¿Cómo usamos una imagen de disco?
En general el uso de la imagen es decidida por el usuario según sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario